viernes. 29.03.2024

La coalición MÉS per Mallorca considera inaceptable que el Govern del PP de José Ramón Bauzá vuelva a sacar ahora a concurso la licitación de un servicio de seguimiento de noticias por valor de 210.000 euros anuales (el contrato es por 2 años, y tiene un valor total de 420.000 euros).

La formación de izquierda mallorquinista y ecologista denuncia que esta convocatoria es un 51% más cara que la convocatoria anterior, que establecía un gasto anual de 139.000 euros.

Desde MÉS per Mallorca afirman que la contratación de este servicio, publicada hoy en el BOIB, no corresponde en absoluto a las prioridades de este momento de crisis económica y social. Lamentan que "mientras la prioridad de los ciudadanos es salir de la crisis, la prioridad de Bauzá es gastar cada vez más dinero público para mantenerse en el poder".

La coalición señala que gastar 210.000 euros anuales en el seguimiento de las noticias del Govern es totalmente prescindible en tiempos de crisis y teniendo en cuenta el avance de las tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo si el Govern en cuestión está practicando recortes brutales en áreas como educación y sanidad. MÉS per Mallorca remarca que este gasto no es compatible con la supuesta "austeridad" pregonada por el PP, y denuncia que las prioridades reales del Govern Bauzá están provocando cada vez más indignación entre la ciudadanía.

Los diputados de la formación piden al Ejecutivo que entre en razón, rectifique este despropósito, y vuelva atrás la licitación de este servicio.

MÉS denuncia que Bauzá se gastará 420.000 euros en un clipping de prensa