jueves. 28.03.2024

El presidente del la Asociación Jovent de sa Indioteria y rector de la parroquia del barrio, Bartomeu Suau, ha asegurado con motivo de la visita a su sede de José Ramón Bauzá, que "el problema de la juventud actualmente es que se encuentra con un ambiente en el que se dice que no hay futuro".

Suau ha asegurado que debido a este ambiente en el que se transmite la idea de que no hay futuro, "se llega a una situación en que te lo crees y te paras y estás muerto, no sabes qué hacer, te dicen que vayas a Alemania y vas pero si vas con ese espíritu vuelves". "Esto es lo que más me preocupa", ha agregado a este respecto.

El religioso ha aseverado que desde Jovent intentan transmitir que tienen "futuro", que "la esperanza vence al miedo, hay que luchar aunque ahora es muy difícil". "Siempre damos esperanza e ilusión", ha añadido.

Según ha dicho, "si hay un joven con posibilidades, las buscamos a ver si se pueden realizar, pero para poder hacer esto necesitamos dinero, esto es lo importante".

Por su parte, Bauzá ha señalado que tenía "pendiente una visita al barrio" para ver "de primera mano sus particularidades y ver su evolución" debido al "trabajo, implicación y compromiso de Tomeu y los voluntarios" de la asociación".

Bartomeu Suau: "La esperanza vence al miedo"