jueves. 28.03.2024

Una nueva compañía de danza se presenta en las Islas Baleares, dos jóvenes emprendedores y profesionales de la danza se embarcan en esta aventura en un tiempo convulso en el mercado de las artes. Jose Cabrera y Beatriz Lora profesores de danza española en el conservatorio de Palma deciden crear El Ballet Español Illes Balears. Esta idea surge de la necesidad de crear una compañía profesional de danza española en nuestra comunidad con su nombre, con el principal objetivo de fomentar y difundir esta disciplina, en su sentido más amplio.

El BEIB nace del espíritu emprendedor y pasión por la Danza Española de sus creadores, los cuales aúnan sus experiencias artísticas y formativas para apostar por proyectos coreográficos llenos de elegancia, fuerza, pasión, colorido y frescura.

La compañía pretende servir, entre otras cosas, de plataforma en la que cada componente crezca como artista, depositando toda la confianza en cada uno de ellos y valorando el trabajo, esfuerzo y personalidad de manera individual para conseguir un resultado de calidad en conjunto.

Para el BEIB es fundamental preservar, enriquecer y fomentar el Patrimonio Cultural Artístico Español a través de la Danza Española, desde las raíces que la establecieron como son la Escuela Bolera, el Flamenco y el Folklore hasta la Danza Estilizada más actual.

De la misma manera pretende acercar el arte español y complacer al público de todo tipo.

Apostar por proyectos coreográficos llenos de elegancia, fuerza, pasión, colorido y frescura.

El Ballet se presentara oficialmente al gran público en la inauguración de la nueva Sala Dante, los días 28 y 29 de junio donde interpretarán una de las piezas de su espectáculo ALMA ESPAÑOLA

El espectáculo se representara en su totalidad en el teatro Xesc Forteza el próximo domingo 30 de junio donde será su estreno oficial y continuaran nuevamente en la Sala Dante (de la que la compañía será residente) el día 5 de Julio.

Crean el Ballet Español Illes Balears