Delgado descalifica el informe de la Guardia Civil “parece hecho por Torrente”

El vicepresidente del PP en Baleares y actual conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha considerado este miércoles que no tiene “la más mínima posibilidad” de resultar imputado a raíz del informe de la Guardia Civil por el caso Radio Calvià, ya que, según ha remarcado, este expediente parece “propio de Torrente” y supone “un cúmulo de despropósitos”.

En rueda de prensa, Delgado ha explicado cómo el informe recoge diferentes errores en las fechas al basarse en que el plazo para la presentación de las proposiciones para el concurso concluía el 4 de julio de 2004, cuando en realidad este día era domingo, y, por tanto, al ser inhábil, finalizaba el día 5. Así, ha calificado de “rocambolesco” que en el informe se diga que las ofertas que entraron al día siguiente fueron admitidas “ilegalmente”.

También ha criticado que, según el expediente, la mesa de contratación se realizase el día 5 de julio de 2004, cuando ésta tuvo lugar el día 6 “y la prueba está en este mismo informe”, ha dicho el conseller, quien también ha detallado cómo el propio expediente, en otro apartado, recoge un mail en el que se convoca a la mesa para el día 6.

“QUE SE INTENTE QUE LOS INFORMES LOS HAGA GENTE CUALIFICADA”

“Las fechas son las que son”, ha remarcado Delgado, quien ha apuntado también que el informe “se desmonta de una manera salvaje”. Por ello, ha indicado que este mismo miércoles ha remitido un informe a la jueza en el que le pide que “se intente que los informes se hagan por gente cualificada”.

En este sentido, ha explicado que este escrito presentado en el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma Delgado ha especificado, tal y como ha hecho en la rueda de prensa, los “gravísimos errores advertidos” sobre las fechas y “flagrantes contradicciones” entre la documentación analizada y las conclusiones.

“Ignoro si los firmantes de este documento son jurídicos visto lo visto” ha manifestado el conseller, quien también ha añadido que en el informe “no solo hay inexactitudes y errores de principiantes, también hay contradicciones”, ha reiterado el ‘popular’ quien ha insistido en que “no hay por dónde coger” el informe “por cualquier persona que sepa leer”, ha añadido.

Además, de los errores relativos a las fechas, Delgado ha explicado otros como un apartado que recoge que el contrato de asistencia técnica se firma el 30 de julio de 2004 y que concluye que Rumbo Visión ya se encontraba realizando el servicio de asistencia técnica “como mínimo meses antes de la fecha del expediente”, recoge la Guardia Civil. “Pues claro que estaba esta empresa”, ha respondido el vicepresidente, que ha indicado que había “un contrato anterior de igual cuantía, claro que prestaban ese servicio”.

El conseller ha mostrado su sorpresa por que se conozca este informe número 3 de la Guardia Civil, cuando no se ha conocido el 1 y el 2, y ha indicado que “si tienen que venir ocho meses de informes de este nivel es para preocuparse”.

“ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO” DE QUE NO SERÁ IMPUTADO

Preguntado por si dejaría su carrera política si resultase imputado, Delgado ha dejado claro que ni se plantea la “más mínima posibilidad” de resultar imputado puesto que está “absolutamente convencido de que es imposible” su imputación por este informe y porque “el mismo desconocimiento del informe no existe en los jueces y magistrados”.

“Me puede perjudicar mi honor, fama o prestigio pero jurídicamente cero”, ha dicho sobre este documento que “no hace otra cosa que confirmar que las cosas se han hecho bien”, ha manifestado.

En cualquier caso, el ‘popular’ ha recordado que cuando ejercía de abogado le iban “muy bien las cosas” y que su vida no es la política. No obstante, ha señalado que si se tiene que ir de este mundo se irá puesto que tiene “muchas más posibilidades profesionales” fuera. “Pero no me iré a consecuencia de las chapuzas que tengo que explicar hoy”, ha añadido.

El conseller ha criticado también una de las conclusiones del informe que deduce su “testimonio/imputación” cuando de las demás personas se pide una cosa o la otra, algo que en su caso es así “porque imagino que la palabra imputado tenía que estar”, ha dicho antes de opinar que “ayer hubo fiesta en un par de redacciones”.

En este sentido, ha recordado que el auto de la jueza de 15 de marzo de 2013 recogía que la búsqueda de expedientes se debía realizar “con el máximo secreto” y que ésta -además de por “conjunción astral” coincidir con la celebración de su boda- no se preservó y hasta los medios de comunicación “radiaron a tiempo real la toma de mi antiguo Ayuntamiento”.

“TODO SE VA ANOTANDO Y EN SU MOMENTO SE HARÁ USO DE TODO”

En cualquier caso, ha asegurado que sigue creyendo en la Justicia y ha anunciado que sus abogados, además de encargarse de su defensa, están recogiendo “toda la información de posibles irregularidades para hacer lo que tengamos que hacer por dolo, negligencia o ineptitud, todo se va anotando y en su momento se hará uso de todo”, ha manifestado preguntado por si se siente perseguido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.