EL PSIB pide “medidas inmediatas” para solucionar la falta de preparación de los nuevos controladores aéreos del aeropuerto de Palma

Los diputados socialistas por Baleares, Sofía Hernanz Costa, Guillem García Gasulla y Pablo Martín Peré, han presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados, destinada a la ministra de Fomento, Ana Pastor. Los socialistas preguntan al Gobierno de España “qué medidas adoptará para garantizar la seguridad y el tránsito de pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan, tras reconocer los nuevos controladores aéreos que operarán este verano en el citado aeropuerto, que no tienen la preparación necesaria para hacer frente al tráfico aéreo que circula durante los meses de julio y agosto?”

Pablo Martín considera que “el Gobierno debe adoptar de inmediato las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de todos y que el tránsito de pasajeros y aviones se desarrolle con absoluta normalidad”.

El diputado opina que “el reconocimiento por parte de los controladores de su falta de preparación a través de las cartas remitidas a AENA, pone de manifiesto la incompetencia de la ministra en una cuestión de máxima prioridad para los ciudadanos de Balears y de todas aquellas personas que puedan ser usuarias del aeropuerto de Palma de Mallorca.”

Los socialistas están preocupados por los riesgos que puede conllevar para los viajeros y para todas las Balears esta situación. En este sentido, los parlamentarios baleares han expresado que llevarán a cabo todas las medidas que sean necesarias, además de la citada pregunta, para exigir al Gobierno que cumpla con su obligación de velar por la seguridad y el buen funcionamiento del principal aeropuerto del archipiélago balear.

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Los socialistas se preguntan???? Alucino…quien preparo todo esto? Estamos así gracias al gasolinero blanco y en botella …que le pregunten a el…

  2. Increible pero cierto. se les olvida a los señores diputados del PSOE que fue el exministro Pepiño junto con la actual Secretaria de Estado de transportes y entonces mano derecha suya en Navegación Aérea Carmen Librero quienes decidieron privatizar algunas de las torres de control. El PP no solo no ha tenido la velentía de revocar dicha decisión sino que ha seguido adelante con ella. Los actuales controladores de las empresas privadas tienen solo unos meses de formación mientras los de Aena tardaban dos años en completarla. Esso es calidad y buen hacer tanto de PSOE como de PP!!!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.