jueves. 28.03.2024

El director general de Deportes, Damiá Vich, ha asistido hoy a la presentación del segundo trofeo masculino y femenino solidario de fútbol 7 “Interbarriades 2013”, organizado por la concejalía de Cultura y Deportes a través del Institut Municipal d’Esports (IME). Este torneo se celebrará en una única jornada el día 30 de junio en el campo de fútbol de Son Moix y la recaudación irá destinada a la Fundació Banc dels Aliments de Mallorca.

Este segundo torneo de fútbol 7 solidario masculino y femenino cuenta con la participación de 32 equipos (16 masculinos y 16 femeninos) y se espera la participación de 320 jugadores, más la participación de un cuadrangular alevín de futbol 7. El campeonato se divide en dos torneos separados en las dos modalidades en las que los equipos participarán en la modalidad de eliminatoria, con penaltis si hubiese empate al final de partido.

Los equipos participantes están compuestos por los residentes de las barriadas o clubs a los que representan integrados por un mínimo de 7 jugadores. Los partidos se disputarán a partir de las 9 de de la mañana en el campo de fútbol de Son Moix con una duración de 30 minutos cada uno sin cambio de campo.

La organización ha recaudado dos euros por cada jugador inscrito así como otras cantidades por las aportaciones de las asociaciones, dinero que será canjeado por alimentos a favor de la Fundació Banc dels Aliments de Mallorca. El torneo se ha organizado con el objetivo de fomentar el asociacionismo deportivo, acercar la actividad física orientada a la salud y el bienestar de toda la familia y lograr la interrelación de todas las barriadas palmesanas.

El primer torneo de fútbol 7 celebrado el pasado año fue a beneficio de la entidad asistencial, Proyecto Hombre.

II Trofeo Solidario de Fútbol 7 “Interbarriades 2013”