jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal es el único español que aparece en la lista Forbes de los 100 famosos más influyentes del mundo, liderada por la presentadora estadounidense de televisión Oprah Winfrey y en la que también figuran Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

La prestigiosa revista Forbes ha vuelto a elaborar esta lista de personalidades influyentes, analizando a un total de 6.600 famosos teniendo en cuenta un total de 46 parámetros diferentes. De esta forma, Rafa Nadal, en el puesto 51, es el único español en una relación llena de deportistas, actores o artistas.

Las cinco primeras posiciones son para Oprah Winfrey, Lady Gaga, Steven Spielberg, Beyonce Knowles y Madonna, mientras que el tenista suizo Roger Federer, que se encuentra compitiendo en Wimbledon, es el primer deportista en la octava posición.

Además de Nadal, en la lista figuran otros dos deportistas que compiten en España y que trasladan su rivalidad sobre el terreno de juego. Se trata de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, líderes respectivos de Real Madrid y FC Barcelona que se encuentran cerca, en los puestos 31 y 39.

En cuanto al resto de deportistas, Forbes también concede mucha influencia a Tiger Woods (15), LeBron James (16), David Beckham (19), Kobe Bryant (24), Usain Bolt (48), Drew Brees (50), Phil Mickelson (52), Serena Williams (56), Maria Sharapova (62), Tom Brady (65), Manny Pacquiao (78), Floyd Mayweather (88) o Danica Patrick (91).

Rafa Nadal es el único español en la lista Forbes de famosos más influyentes