El Principal suple a la Sinfónica en huelga con la Banda de Música de Son Rapinya

Ante la convocatoria de huelga anunciada por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y que afecta a las funciones de la ópera ‘Aida’ previstas para mañana viernes, 28 de junio, y el domingo 30 de junio, el Teatro Principal de Palma ha anunciado que el acompañamiento musical de estas representaciones correrá a cargo del pianista Alfredo Abbati y la Banda de Música de Son Rapinya.

Abbati ha venido participando en los ensayos de la ópera desde principios de junio en su calidad de pianista correpetidor, mientras que la agrupación de Son Rapinya fue incorporada al programa para reforzar la riqueza musical del espectáculo, todo y que ahora, con la ausencia de la Sinfónica, adquirirá más protagonismo del que había asumido en un principio.

El Teatro Principal lamentan los perjuicios y las molestias que la huelga de la Orquesta Sinfónica haya podido ocasionar a los espectadores. Las personas que hayan adquirido su entrada para alguna de las dos funciones mencionadas, y que prefieran no asistir, podrán recuperar el coste íntegro de la localidad a partir del próximo martes, 2 de julio. La taquilla del Teatro Principal está abierta de martes a sábado, de las 11 a las 14 horas, y de las 17 a las 21.

Otra opción para los espectadores que opten por no hacer uso de la entrada es obtener un descuento equivalente al precio de su localidad en la adquisición de un abono para la Temporada de Ópera 2013-14, que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de octubre.

5 Comentarios

  1. Noticia totalmente falsa.
    La Banda de Música de Son Rapinya no va a suplir a la Orquesta en este ni en ninguno de sus actos en la representación de la Ópera Aida.
    La función de la Banda es la de banda interna actuando solamente en la segunda escena del segundo acto.
    Por tanto, la Banda de Música de Son Rapinya no suple a la Orquesta Simfònica de les Illes Balears ni a ningún músico.

    Antes de publicar información es necesario asegurarse de que lo que se publica es cierto.

    SMI Sta Cecília de Son Rapinya

  2. a otros con las monsergas….la noticia la sacaréis de donde queráis pero no deja de ser totalmente falsa.

    Os repito:

    Antes de publicar información es necesario asegurarse de que lo que se publica es cierto. Sobretodo cuando afecta a más de un colectivo y por las circustancias que se dan.
    Simplemente os lo avisamos porque hay mucha gente que lee este noticiero y creemos que es importante que las noticias de las que se nutre sean correctas. Simple recomendación.

    • Pues nada tendrás que hacer lo mismo con el resto de medios, ya que todos coincidimos, o enviar un comunicado oficial desmintiendo al Consell y al Teatro Principal, difusores oficiales de la noticia.

  3. Tiene razon SMISCSR. El titular da por hecho que el comunicado del teatro Principal es cierto cuando no lo es. Mira, yo no soy periodista pero creo que lo correcto o de sentido comun hubiera sido: “El Teatro ppal DICE que suplira a la orquesta con la bada tal” Sin embargo fuentes consultadas de esta banda niegan tal afirmacion.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.