viernes. 19.04.2024

Jorge Lorenzo será operado, "en principio", "el sábado por la noche o el domingo por la mañana" de una fractura conminuta en la clavícula izquierda, producida este jueves tras sufrir una caída en la segunda tanda de libres del Gran Premio de Holanda, con el objetivo de que pueda estar en el Gran Premio de Alemania del 14 de julio.

"Jorge ha tenido ese traumatismo de alta inercia a más de 200 km/h. Sufre como lesión evidente en este momento una fractura de la clavícula izquierda desplazada, pero al tratarse de un traumatismo muy importante, el protocolo nos hace pensar que pueden surgir otro tipo de lesiones craneales, torácicas o abdominales", señaló el doctor Xavier Mir en la web 'motogp.com'.

Por ello, el galeno siguió el protocolo y el balear fue trasladado al hospital de Aseen "donde le harán un TAC en estas tres zonas para descartar cualquier tipo de lesión". "Incluso sería prudente que en las primeras 12 horas estuviera en observación para poder ser mañana trasladado a Barcelona y tratado por quien corresponda", añadió.

El doctor Mir indicó que los anestesistas de la Clínica Móvil señalaron que "es prudente después de este traumatismo esperar unas 48 horas" para pasar por el quirófano. "En principio será operado durante el fin de semana, el sábado por la noche o el domingo por la mañana, para intentar hacer todo lo posible para que pueda estar en Alemania", apuntó.

Según recuerda 'motogp.com', en noviembre de 2009, Lorenzo ya se sometió a una pequeña operación para que le extrajesen una placa de titanio en la misma clavícula que se fracturó hoy y que le habían colocado tras un accidente en 2005, en la carrera de 250cc disputada en el Circuit de Catalunya. Posteriormente, durante la pretemporada de 2006, volvió a lesionarse en el hombro tras una caída en el circuito de Valencia.[pullquote]

Jorge Lorenzo será operado de la clavícula este fin de semana