martes. 19.03.2024

Karen Lugo, la bailaora mexicana, presenta este 28 de junio a las 21h, su espectáculo "Territorio DeMente", en el teatre Mar i Terra de Palma, fusionando lo clásico del flamenco con los "palos" más modernos.

Este espectáculo que inicia el Ciclo Flamenco en Red Balear ha triunfado en su reciente gira por Estados Unidos.

En la rueda de prensa de presentación del Ciclo los asistentes, Jose Murcia, el presidente de la asociación y percusionista, Karen Lugo, bailaora, Gaizka Baena, guitarrista, Ruben Llorach, percusionista "Del Alma" y Paco Romero, cantaor, han reconocido que el flamenco está en auge en el extranjero y que actualmente tiene poco arraigo en Mallorca, por ello desde la Asociación Flamenco en Red Balear quieren fomentar su conocimiento, no solo a través de conciertos como los del ciclo, sino también con otras actividades educativas.

El ciclo que se extenderá desde el 28 de junio hasta el 2 de agosto irá presentando diversos artistas, como Karen Lugo, bailaora, Gaizka Baena, guitarrista, el grupo "Del Alma" y Pimentel trio que darán a conocer esta nueva manera de hacer flamenco, conservando lo auténtico y fusionando con músicas más moderna, tipo funky o jazz.

Karen Lugo será la encargada de iniciar el ciclo con diversas actuaciones en Mallorca, el viernes, 28 de junio a las 21h en el Teatro Mar y Tierra de Palma. el sábado, 29 de junio, a las 22h en el Teatro de Artà, el lunes, 1 de julio, actuará a las 22h en Costa Nord en Valldemossa el martes, 2 de julio a las 22h “Can Putxet” en Lloret de Vista Alegre. el miércoles, 3 de julio a las 22h en la Asociación Cultural “Sa Taronja” en Andratx, el jueves, 4 de julio a las 22h en “Sa Possessió” en Palma, el sábado, 6 de julio a las 22h en el Centre Cap Vermell, de Cala Rajada y el domingo, 7 de julio a las 20h en el Teatre Municipal de Villafranca.

Karen Lugo es un maravilloso guantazo a los puristas. Ella es la belleza máxima envuelto en lo mínimo. Ella sabe, huele, recuerda a todo, y no se parece a nada. Ella tiene toda la fuerza volcánica de su tierra natal, la fuerza necesaria para cruzar el planeta en busca de lo que más quiere. Ella es mexicana y es la más flamenca del mundo.

Karen Lugo inaugura el Ciclo Flamenco en Red Balear