Las asociaciones de la Guardia Civil creen que Delgado es una persona “resentida”

La Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) consideran que el conseller de Turismo y Deportes es una persona “resentida”, que, a su juicio, “más bien se defiende atacando sin sentido” y “parece que temiese lo que le va a caer encima”.

En un comunicado, las tres asociaciones han respondido así a las declaraciones de Delgado, quien este miércoles descalificó la labor de la Benemérita, con motivo de un informe realizado sobre el ‘caso Radio Calvià’, al afirmar que este expediente parece “propio de Torrente” y supone “un cúmulo de despropósitos”.

Para estas asociaciones, se puede discrepar del contenido de un informe policial, pero, en su opinión, lo que está “totalmente fuera de lugar es aprovecharse de su cargo público como conseller de Turismo para desacreditar y desprestigiar a otro organismo también Público como es la Guardia Civil”.

Por ello, le han pedido que “recapacite y rectifique” las “graves acusaciones” que ha hecho, porque “no se puede ir por ahí ‘a Dios rogando y con el mazo dando'”.

Por otro lado, ASESGC, AUGC y UO han indicado que sin entrar a valorar el contenido del citado informe hecho por los instructores, “no nos cabe la menor duda que habrá sido confeccionado con el máximo rigor”.

En este sentido, han reseñado que algunos de los agentes que han participado en la labor de este informe “llevan más de 20 años de experiencia en Policía Judicial y siempre han actuado de forma totalmente independiente sea cual sea el partido político que se ha visto implicado”.

Al mismo tiempo, han recordado a Delgado que es la Autoridad judicial la que tiene que valorar el informe y “poner algún reparo si los hay y no el propio implicado”.

Por otra parte, han recalcado que el conseller de Turismo ha pasado de ser una persona “apreciada por la inmensa mayoría” de miembros del Cuerpo mientras estuvo al frente de la Alcaldía de Calviá, en la que la colaboración fue “total y desinteresada”, a una persona “resentida”.

Finalmente, ASESGC, AUGC y UO han aseverado que han encontrado “a faltar” un comunicado oficial de la propia Dirección General de la Guardia Civil en el que se defendiese de tales acusaciones “y no tener que ser nosotros como asociaciones las que demos la cara”.

Cabe recordar que el conseller consideró este miércoles que no tiene “la más mínima posibilidad” de resultar imputado a raíz del citado informe de la Guardia Civil, teniendo en cuenta que, a su juicio, recoge diferentes errores en las fechas al basarse en que el plazo para la presentación de las proposiciones para el concurso de Radio Calvià concluía el 4 de julio de 2004, cuando en realidad este día era domingo, y, por tanto, al ser inhábil, finalizaba el día 5.

Así, el conseller calificó de “rocambolesco” que en el informe se diga que las ofertas que entraron al día siguiente fueron admitidas “ilegalmente”, al tiempo que reveló que ha remitido un informe a la jueza en el que le pide que “se intente que los informes se hagan por gente cualificada”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.