Lorenzo se fractura la clavícula y no correrá en Assen

Jorge Lorenzo (Yamaha) no podrá competir en el Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial de Motociclismo, después de fracturarse la clavícula izquierda durante los entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Assen.

El balear, que había sido el mejor en la primera tanda, se fue al suelo en una de las rectas de ‘La Catedral’, en ese momento muy mojadas por la fuerte lluvia que estaba cayendo. El actual campeón del mundo perdió el control de su ‘M1’ y aterrizó con violencia sobre el asfalto, por el que se desplazó durante varios metros.

Al instante, el piloto español se dio cuenta de que podría haberse lesionado en la zona y rápidamente fue trasladado para someterse a exámenes, que confirmaron los peores presagios.

Este percance es un fuerte revés para Lorenzo, que estaba situado a siete puntos del liderato, ostentado por su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda), y que afrontaba la carrera en Holanda después de haberse impuesto en Mugello y Montmeló. El objetivo del balear sería intentar estar listo para el Gran Premio de Alemania del 14 de julio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.