viernes. 29.03.2024

El piloto Red Bull KTM Ajo, Luis Salom, marca por tercer Gran Premio consecutivo el mejor tiempo en la primera jornada y establece un nuevo récord del circuito.

El Circuito de Assen, "La Catedral del Motociclismo", ha abierto hoy las puertas para albergar el Gran Premio de Holanda, séptimo del año. Es el único dónde toda la actividad se adelanta un día, por lo que los entrenos libres tienen lugar en jueves, los clasificatorios en viernes y las carreras en sábado.

El cielo ha aguantado hasta los siete últimos minutos de la segunda sesión libre de entrenamientos y ha permitido al Red Bull KTM Ajo disfrutar de una satisfactoria jornada de trabajo. Luis Salom, con un tiempo de 1:43.511, ha realizado la mejor vuelta del día, marcando un nuevo récord del circuito.

Bueno inicio de Gran Premio para el Red Bull KTM Ajo. La primera sesión libre del fin de semana no ha sido sobre mojado como amenazaban las previsiones meteorológicas, pero sí con un asfalto bastante frío —17ºC—. Luis Salom se ha colocado rápidamente entre los mejores registros de la tabla de tiempos. El piloto español ha liderado la sesión durante gran parte de la tanda. Al final, Luis Salom ha logrado el segundo mejor tiempo —1:44.658—, siendo uno de los dos únicos pilotos capaces de bajar del 1:45.

Las primeras gotas han caído al histórico trazado holandés a los seis minutos de iniciarse la segunda sesión. Esto no ha impedido que los pilotos siguieran rodando con los neumáticos lisos. Luis Salom ha volado, y después de ser el más rápido en los libres de Mugello y Catalunya, ha repetido puesto en Assen. Su decimotercera vuelta de la tanda —1:43.511— ha sido más de medio segundo más rápida que la del segundo clasificado.

Tras la tercera sesión de libres, se procederá a la clasificatoria del Gran Premio de Holanda, en la que se decidirá la parrilla de salida de la séptima carrera de la temporada.

"El primer día de entrenamientos ha ido bien. He rodado solo para intentar hacer el trabajo por nuestra cuenta y nos está saliendo bien. Después del test que hicimos en Mugello, mejoramos las sensaciones con la moto y encontramos una buena configuración en la que vamos sumando mejoras cada día. Hoy hemos seguido dando pasos adelante así que estoy muy contento. El registro que hemos hecho por la tarde es una buena marca. De hecho, creo que hemos mejorado el tiempo del año pasado de 1:43.6 a 1:43.5. Veremos cómo avanza el fin de semana con la meteorología, ya que ahora está lloviendo y no sabemos cómo va estar la pista el sábado."

Luis Salom establece un nuevo récord del circuito de Assen