jueves. 28.03.2024

Telefónica España y Círculo de Lectores se han unido para desarrollar Nubico, la nueva plataforma de lectura digital en la nube que ofrecerá un amplio catálogo de ebooks de las principales editoriales del país bajo el modelo de suscripción. El anuncio se produce tras la aprobación de la Comisión Europea a esta joint venture.

Nubico, que estará dirigida por David Fernández Poyatos, nace respaldada por el liderazgo de Telefónica, en el mercado tecnológico, y de Círculo de Lectores, con dilatada trayectoria en la difusión de la lectura bajo modelos recurrentes.

Se trata de un proyecto abierto a todos los actores del sector y que nace con la vocación de introducir una oferta diferencial y complementaria de consumo en el mercado español que aporte valor a todos los actores involucrados en el ecosistema de lectura digital, desde el propio usuario hasta los editores y autores.

Para ello, Nubico ofrecerá una experiencia de lectura multidispositivo, en la nube y con una amplia propuesta de contenidos de calidad como principales señas de identidad. El área del servicio dedicada al modelo de negocio de suscripción está en su etapa final de desarrollo y será presentado públicamente en septiembre.

Joaquín Alvarez de Toledo, Director General de Círculo de Lectores, ha comentado que “manteniéndose fiel a la labor de prescriptor que durante más de 50 años ha desarrollado, Círculo de Lectores lidera con esta iniciativa un proyecto abierto a la participación de todas las editoriales del país en las nuevas apuestas de negocio del mercado del eBook. Círculo reafirma su apuesta por el desarrollo e implementación de nuevos modelos de negocios digitales en torno a la cultura y el entretenimiento en general en los que pone de manifiesto su vocación innovadora y la de sus accionistas: los grupos Bertelsmann y Planeta”.

Para Emilio Gayo, Director General de Marketing y Servicios Comerciales de Gran Público y Empresas de Telefónica España, “Telefónica consigue con este acuerdo lanzar al mercado la mejor y más competitiva oferta de lectura digital en español, y seguir liderando la puesta en marcha de modelos de negocio innovadores, al ser el primer servicio de estas características bajo un modelo de suscripción del mercado español. El acuerdo entre Telefónica y Círculo de Lectores, nos permite ofrecer al consumidor español, la mejor y más amplia oferta de contenidos de lectura digital, bajo la más innovadora tecnología”.

Sobre Nubico

Creada en este mismo año, Nubico trabaja para ser la plataforma de referencia para la lectura digital bajo el modelo de suscripción en nuestro país y una referencia del mercado digital de eBooks. El servicio, que ofrece una experiencia de lectura multidispositivo y en la nube, permitirá a los usuarios acceder a un extenso y relevante catálogo de eBooks bajo el modelo de suscripción de una forma sencilla, cómoda e instantánea, tanto en ereaders como en tablets, smartphones y ordenadores. Telefónica España y Círculo de Lectores son las grandes impulsoras de este nuevo servicio.

Telefónica y Círculo de Lectores impulsan los ebooks