viernes. 29.03.2024

El patrocinador desde hace una año del Real Mallorca, la marca turística mexicana "Riviera Maya" ha decidido no continuar con el Club ahora que está en Segunda, ademas no abona lo que debería por esponsorizar al Mallorca desde noviembre de 2012, eso si la empresa Octagons, del hijo del máximo accionista del Mallorca, Serra Ferrer, que fue quien gestionó el contrato seguro que ha cobrado su comisión de 150.000 euros.

En julio de 2012 el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el que era presidente del Mallorca, Jaume Cladera, presentaron el acuerdo de patrocinio en un acto celebrado en el Iberostar Estadio al asistieron representantes de la política y el sector turístico balear.

El patrocinio de Riviera Maya supuso una auténtica bofetada para el sector turístico mallorquín y ha terminado mal, una más para apuntar en la lista de desaguisados del máximo accionista del Real Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer.

Según publica el diario Novedades de Quintana Roo "la cancelación del contrato de publicidad que tenía el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya en la camiseta del equipo de fútbol Mallorca, que descendió esta temporada a la segunda división de la Liga Profesional de España, tendrá una penalidad de 100 mil euros".

En el rotativo, Juan Carlos González Hernández, secretario Estatal de Turismo, confirma que a raíz del descenso del conjunto isleño a la segunda división de España se tomó la determinación de no continuar con el patrocinio, con lo cual se cancelará el contrato, aunque la cláusula de rescisión indica que se tiene que pagar una penalidad del 10% del costo de un año más.

“El contrato era de un millón de euros por temporada y se pagará una penalidad de 100 mil euros, porque el contrato era por tres años y solamente se pagó uno”, comentó.

El Mallorca se queda sin el patrocinio de Riviera Maya