viernes. 29.03.2024

El Comité de Huelga de la Assemblea de Docents denuncia la criminalización que esta sufriendo a causa del vídeo de denuncia de las bofetadas que el colectivo ha recibido en los últimos años.

El Comité de Huelga de la Assemblea de Docents editó un

vídeo el pasado jueves para animar a los docentes a secundar la huelga indefinida y asistir al acto de presentación que se realizó en el Teatro Municipal de Manacor el pasado miércoles 26 de junio.

El vídeo muestra que las medidas y acciones que se han llevado a cabo

contra la educación pública y contra las condiciones laborales de los

docentes durante los tres últimos años son agresiones que, por

acumulación, ya han llegado a una situación límite.

Para ilustrar esto el video alterna las imágenes de bofetadas del cine clásico con las medidas, decretos y leyes que se han ido aprobando.

El IPFB denunció a la Assemblea de Docents por el vídeo ante el Instituto de la Mujer y ante la delegación del Gobierno, porque dicen que "emplea la violencia de género y la incita ".

Desde el Comité de Huelga recuerdan el significado de alegoría (figura retórica consistente en una metáfora continuada,

proposición o conjunto de proposiciones que presentan un sentido directo y otro de figurado o intelectual, ambos completos), por si a alguien le falta este concepto para poder entender adecuadamente el vídeo.

Asimismo, esperan que desde el Govern no denuncien también a los

directores de las películas de las que se han tomado las imágenes,

así como los cines que las repongan, videoclubes que las alquilen o

canales de televisión que las emitan.

Desde el Comité de Huelga rechazan este intento de banalizar un problema tan grave, y de consecuencias tan dramáticas en nuestro país, como es la violencia de género. Igualmente grave les parece que se utilice este tema, de gran sensibilidad social, para intentar criminalizar al colectivo docente, y para desviar la atención de lo que este colectivo denuncia: que se está desmantelando el sistema de educación pública.

El Comité de Huelga lamenta que el Gobierno quiera limitar sus legítimos derechos de expresión y de huelga pero, "a pesar de algunos no les guste, a pesar de las intimidaciones que intentan, los seguiremos ejerciendo en libertad y con dignidad. Somos conscientes de que en esta lucha es la Assemblea de Docents quien debe marcar sus propios tiempos y no el que proponen instituciones y asociaciones cercanas al Gobierno que nos empuja hacia la huelga indefinida. No es nuestra intención perder más tiempo en replicar acusaciones absurdas, porque tenemos mucho trabajo: los maestros y profesores hemos dicho BASTA y la decisión está tomada. PASAMOS A LA ACCIÓN!"

La Assemblea de Docents acusa al Govern de criminalizarlos