jueves. 28.03.2024

El Tribunal Supremo (TS) ha dictado una nueva sentencia que declara "nula" la operación que permitió construir el hospital en Son Espases. La Asociación de Vecinos del Secar de la Real ha revelado que ha explicado que esta resolución anula una anterior, del año 2011, del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares que desestimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación de Vecinos del Secar de la Real contra la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma referente a la implantación del hospital de referencia de Baleares.

Así, la citada Asociación ha considerado que con la anulación del planeamiento, ha quedado probado lo que siempre ha mantenido en el sentido de que "el interés general no guió la elección de los terrenos de Son Espases para ubicar el hospital, sino otros intereses oscuros que no han beneficiado a los ciudadanos".

En este sentido, ha expresado su "más enérgico rechazo y repulsa" a los que promovieron, dieron viabilidad y toleraron todo el proyecto e hicieron "caso omiso" a las peticiones de los ciudadanos "destrozando uno de los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad".

Finalmente, la Asociación de Vecinos del Secar de la Real ha recalcado que una vez más, el TS les da la "razón demostrando su independencia e imparcialidad en contra de los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Baleares".

Nueva sentencia que declara "nulo" el permiso para construir el hospital en Son Espases