viernes. 29.03.2024

Jorge Lorenzo fue operado con éxito en la madrugada del viernes de la fractura de clavícula sufrida en los entrenamientos libres del Gran Premio de Assen, aunque queda por determinar el tiempo de baja del actual campeón del mundo dependiendo de la evolución.

Lorenzo fue operado por el doctor Joaquín Rodríguez, del Hospital General de Catalunya, con la asistencia de la doctora Ana Carreras, el doctor Marcos Cunas y el doctor Michele Zasa, de la Clínica Mobile, señaló la web de MotoGP. En principio, el doctor Xavier Mir había indica ayer jueves que el balear pasaría por el quirófano, "en principio", el sábado por la noche o el domingo por la mañana, pero finalmente el actual campeón del mundo decidió adelantar la operación.

"La duración de la operación ha sido aproximadamente de dos horas. Jorge ha sufrido una dislocación y una fractura compleja del tercio medio de la clavícula izquierda, y el desarrollo clínico post- operatorio ha sido normal. Era una operación difícil, pero aparentemente ha sido todo un éxito. Hemos insertado una placa de titanio soportado por ocho tornillos para fijar los fragmentos de la clavícula", explicó el doctor Zasa.

Por su parte, el manager del piloto en el Yamaha Factory Racing, Wilco Zeelenberg, explicó la decisión de Lorenzo de adelantar la operación. "Después de la primera visita al Centro Médico y el Hospital del Circuito TT Assen, Jorge decidió someterse a la operación tan pronto como fuera posible", comentó.

"Desafortunadamente en Assen no había quirófano libre, así que Jorge fue trasladado al Hospital General de Catalunya, donde sí era posible llevar a cabo la intervención de inmediato. La operación comenzó a las 2.00 horas y terminó a las 4.00", dijo Zeelenberg.

El tiempo de baja de Lorenzo está por determinar. El piloto balear ya pasó por el quirófano en 2009 para que le extrajesen una placa de titanio que le habían colocado tras un accidente en 2005 en la misma clavícula. Más tarde, en 2006, volvió a tener una lesión en el hombro tras una caída en el circuito de Valencia.

Operan a Jorge Lorenzo de la fractura de clavícula