jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Palma, han desarrollado un operativo policial conjunto destinado a combatir la explotación laboral de ciudadanas chinas como masajistas en la Playa de Palma y por otro lado para sancionar las conductas relacionadas con la infracción de las ordenanzas municipales.

El operativo policial comenzó sobre las 11,30 horas y dio como resultado la identificación y traslado a dependencias policiales de un total de cuarenta y seis mujeres de nacionalidad china todas indocumentadas.

Una vez en la Comisaría del C.N.P. en la Playa de Palma, se constató a través de diferentes gestiones que veintinueve de ellas eran titulares de permisos de residencia en España, las restantes fueron trasladadas hasta la Jefatura Superior donde a su vez la U.C.R.I.F. (Unidad contra redes de inmigración y falsificación de documentos de viaje) comprobó después de múltiples indagaciones que, catorce de ellas tenían documentación que acreditaba su situación legal en nuestro país, mientras tres de ellas se encontraban en situación de estancia irregular en España, por lo que se procedió a su detención.

Las ciudadanas chinas sabedoras de que la actividad que desarrollan es ilegal se mueven sin documentos de identidad y cuando son localizadas por funcionarios de la Policía Local para ser sancionadas por la práctica de los masajes en la playa, facilitan identidades falsas y alegan desconocer el idioma español así como su domicilio o cualquier dato que las pueda identificar, de esta forma eluden cualquier sanción pecuniaria que se les pudiera imponer. Se da la circunstancia que alguna de ellas cuenta con permiso de residencia en países como Italia, si bien acuden a la Playa de Palma a desarrollar la actividad citada.

Operativo policial en Playa de Palma contra las masajistas chinas