viernes. 19.04.2024

Luis Salom consigue la cuarta plaza en la parrilla de salida, pese a perderse los seis últimos minutos de la sesión oficial. La parrilla de salida del 65º Gran Premio de Holanda se ha decidido este mediodía en Assen. El piloto Red Bull KTM Ajo saldrá desde la segunda línea, tras lograr el cuarto mejor tiempo.

No ha llovido en la última tanda de entrenamientos libres, pero la pista estaba completamente mojada, lo que ha obligado a todos los pilotos de Moto3 a poner los neumáticos rallados.

Con el asfalto completamente encharcado, el piloto español de Red Bull KTM Ajo ha tenido que empezar de cero con la puesta a punto de su moto en condiciones de lluvia.

Ya en la sesión cronometrada, Luis Salom ha rodado de nuevo con la pista completamente seca. Contento con el ritmo y tras marcar una vuelta rápida de 1:43.671, el piloto mallorquín del Red Bull KTM se ha salido de pista en el primer sector del trazado, para evitar la caída en una curva con mucho tráfico de pilotos. No ha podido remprender la marcha y se ha perdido los últimos seis minutos de la tanda. Al final, Salom ha conseguido el cuarto mejor registro.

Mañana se disputará en el histórico trazado holandés, una hora más tarde de lo habitual en las citas europeas —12.00h—, la única carrera del calendario que se corre en sábado.

Luis Salom: "Me he perdido los últimos seis minutos de sesión cronometrada, porque he tenido un pequeño problema con el tráfico, y me he visto obligado a ir largo. Se me ha parado la moto y he intentado arrancarla varias veces, pero me he quedado ahí. Por eso tengo un poco de mal sabor de boca. Sabíamos que podíamos mejorar nuestro tiempo y seguir con el ritmo que llevábamos, que es lo más importante de cara a la carrera. Hemos hecho un buen trabajo y seguimos muy contentos con la moto y con el equipo. Puedo estar satisfecho con estos dos días de Gran Premio y estar tranquilo de cara a mañana. Estoy seguro de que en la carrera podemos hacer un buen trabajo, sea en las condiciones que sea. Esperemos que sea en seco, porque hay menos riesgos para los pilotos, aunque si finalmente es en mojado, estoy contento con la configuración de lluvia que hemos puesto esta mañana".

Salom saldrá cuarto en Assen