jueves. 28.03.2024

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) ha celebrado esta tarde en su campus de La Vileta el tradicional acto de graduación de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo y Comunicación Audiovisual. Un centenar de alumnos de la promoción 2009-2013 ha recibido la bandas arropados por la directora del centro, María Canel; el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet; el vicario general de la diócesis de Mallorca, Lluc Riera, y el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas.

El nuevo rector de la UIB no ha querido perderse la ocasión de estar con la primera promoción de graduados de Baleares que ha cursado sus estudios adaptados completamente al Plan Bolonia. Al emotivo acto también han acudido padres, profesores y personal de administración y servicios del CESAG.

Tras la bienvenida de la coral del centro y el canto del Veni creator Spiritus, ha sido el turno de los discursos. La directora del centro ha recordado que el CESAG lleva 40 años impartiendo formación universitaria y ha subrayado el esfuerzo de padres y alumnos en seguir adelante en unos momentos tan difíciles: “Deseo felicitaros a vosotros por el esfuerzo sostenido, por las ilusiones cumplidas y por seguir vuestra vocación a pesar de las dificultades”. Ha pedido a los educadores que den “ejemplo de vida” a sus futuros alumnos y a los comunicadores que se comprometan con la verdad: “No os conforméis nunca con lo que dicen los gobernantes de turno, o los medios más poderosos, no os conforméis con las escuelas de moda o con las marcas que señalan tendencia. La verdad es mucho más que eso”. Ha añadido que su formación no termina ahora sino que sólo cambia de espacio, siempre hay "mucho que aprender”.

A continuación, los nuevos graduados han recibido las becas y han leído un compromiso ético. El acto ha concluido con el canto del Gaudeamus igitur y un vino de honor.

Un centenar de alumnos se gradúa en el CESAG