viernes. 29.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha), ha participado este sábado en el 'warm up' del Gran Premio de Holanda, carrera que se disputará este sábado sobre el circuito de Assen, completando un total de diez vueltas de calentamiento a pesar de haber sido operado en Barcelona la madrugada del viernes de una fractura de clavícula izquierda.

Así, tras la revisión a la que se ha sometido en la mañana del sábado por el equipo médico de Assen y el director médico de MotoGP, Lorenzo fue declarado apto para participar en el entrenamiento matinal, en donde completó diez giros al trazado para rodar con aparente normalidad. El mallorquín firmó el octavo mejor crono (1.36.517), a 0.714 segundos de su compañero de equipo Valentino Rossi, que encabezó el 'warm up'.

Tras probarse en el calentamiento, Lorenzo deberá pasar un examen médico adicional que se llevará a cabo aproximadamente a las 11.00 horas de la mañana, para evaluar la capacidad del campeón del mundo para competir en la carrera de este sábado.

Si Lorenzo recibe la autorización final de los médicos para disputar la carrera, el mallorquín arrancaría desde la duodécima posición de la parrilla gracias a su tiempo en la clasificación combinada de las sesiones libres.

En cuanto al 'warm up', Rossi marcó el mejor tiempo al ser tan sólo una milésima más rápido que Marc Márquez (Honda). Además, el 'poleman' Cal Crutchlow (Yamaha) firmó el tercer puesto a 33 milésimas. El compañero de Márquez y líder del campeonato, Dani Pedrosa, anotó el cuarto registro más rápido.

Lorenzo se sube a la moto dispuesto a competir en Assen