jueves. 28.03.2024

El sector del comercio de Baleares pone en marcha la primera campaña de rebajas de la temporada de verano desde su liberalización debido a la entrada en vigor de la normativa que permite a los comerciantes determinar los periodos de rebajas, tal como determina la normativa estatal, según ha explicado el Govern en un comunicado.

La directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, se ha mostrado "relativamente optimista porque Baleares es la única Comunidad Autónoma que durante los dos últimos meses ha incrementado su porcentaje de ventas (en el pequeño comercio), motivo que ha permitido la contratación de más empleados".

Cardona ha efectuado estas declaraciones a raíz de los datos publicados por el INE en relación al comercio minorista, que recogen que Baleares es la única Comunidad Autónoma que presenta una tasa anual positiva en sus ventas minoristas en el mes de mayo, un 2%.

En cuanto al empleo en el comercio minorista, Baleares y la Comunidad Valenciana son las únicas comunidades autónomas que aumentan ligeramente la ocupación.

Empiezan las rebajas de verano