jueves. 28.03.2024

Nico Rosberg ha sumado la segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña ante Mark Webber y Fernando Alonso. Una carrera alocada marcada por los pinchazos de los neumáticos Pirelli, que han afectado entre otros a Hamilton, que se ha descolgado de las primeras posiciones a pesar de que al final ha podido ser cuarto. Cuando faltaban diez vueltas para el final, el líder del Mundial, Sebastian Vettel, ha tenido que abandonar por un problema mecánico. Fernando Alonso, que ha tenido que hacer muchos adelantos para poder subir al podio, recorta distancias a Vettel en la clasificación y es segundo, a 21 puntos del alemán. Räikkönen, quinto en este gran premio, es tercero del Mundial.

Desde el momento de la salida parecía que la carrera sería una lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, con un Fernando Alonso con problemas porque en el primer viraje ya había perdido una posición y era décimo. A la hora de la verdad la carrera ha sido muy diferente.

Hamilton mantenía a Vettel a cierta distancia cuando ha sido el primer piloto a quien le ha explotado un neumático y ha perdido mucho tiempo. El piloto de Red Bull ha pasado a la primera posición, seguido de Rosberg, que no tenía los mismos problemas que su compañero de equipo. Unas vueltas más tarde, Felipe Massa, que había hecho una gran salida, también ha visto como pinchaba su neumático trasero de la izquierda. Lo mismo le ha pasado a Jean Eric Vergne, y en este caso los restos que había sobre la pista han obligado a entrar al coche de seguridad. Este hecho ha ayudado un poco a Fernando Alonso y a Mark Webber, que había perdido trece lugares en la primera vuelta, y a Lewis Hamilton, porque de este modo han quedado más cerca del líder de la carrera.

Diez vueltas antes del final, una avería en la caja de cambios ha dejado fuera de la carrera a Sebastian Vettel, y ha permitido que Nico Rosberg pasase a la primera posición. Fernando Alonso acababa de parar para cambiar neumáticos y cómo que ha entrado una vez más el coche de seguridad mientras retiraban el Red Bull de Vettel, ha retrocedido a la octava posición.

El piloto de Ferrari traía neumáticos blandos y esto le ha permitido avanzar a los dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, y Adrian Sutil, estaban por delante, pero iban con compuestos menos competitivos y gracias a esto Alonso ha podido acabar tercero.

La victoria ha sido para Nico Rosberg, a pesar de que en las últimas vueltas Mark Webber, con los neumáticos más frescos, se le ha ido acercando. Hamilton ha acabado cuarto, por delante de Räikkönen, Felipe Massa, Adrian Sutil y Daniel Ricciardo. las ultimas vueltas también ha quedado destrozado uno de los neumáticos de Sergio Pérez, hecho que obligará a la marca Pirelli a tomar decisiones importantes de cara a la carrera que se disputará la semana que viene en el circuito de Nurburgring.

Rosberg gana en Silverstone la carrera de los pinchazos