jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, ha asegurado que Marienna Sánchez-Jáuregui, su predecesora en el cargo, podría dejar su acta de concejal, a pesar de que inicialmente la exedil rechazó esta opción.

Marí se ha referido a la reunión celebrada entre ambas el pasado lunes, en la que Sánchez-Jáuregui "me informó que iba a reincorporarse a su plaza de letrada en el Consell".

"No fue necesario hablar de si ella iba a dirigir o no alguna concejalía. Hablamos de su situación personal, de cómo se encontraba y me anunció que iba a hablar con el presidente del PP, Vicent Serra, para ver si abandona o no su acta de concejal. Es lo que debe decidir", ha asegurado la nueva alcaldesa.

Marí ha afirmado que "Sánchez-Jáuregui meditará sobre su futuro y hablará sobre él con el presidente". "No es que haya habido un cambio de postura. Ha reflexionado porque el partido le ha pedido en varias ocasiones que deje el acta y ella deberá tomar una decisión. Son temas de partido", ha insistido.

La ex alcaldesa de Ibiza anunció en reiteradas ocasiones que, a pesar de dimitir, no iba a renunciar a su acta de concejal. Por el momento, su participación en el equipo de gobierno se limita a acudir a los plenos municipales.

Sánchez-Jáuregui medita si deja su acta de concejal