viernes. 19.04.2024

La coordinadora general de Cultura, Maria José Massot, ha presentado hoy las exposiciones de los artistas Pedro Vidal y Theo Firmo que se muestran en el Casal Solleric a partir de mañana jueves. Al acto de presentación también han asistido la directora gerente de la Fundació Palma Espai d’Art, Pilar Ribal y los comisarios de las muestras, Fernando Gómez de la Cuesta y Tolo Cañellas. La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y la Fundación Banco de Santander.

Pedro Vidal presenta su exposición “Autorretrato con Perro”, exposición comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta y en la que el artista pone en cuestión el papel del creador en un contexto de cambio profundo, de máxima sensibilidad social al tiempo que se interroga sobre la función actual de las exposiciones de arte y de los centros que las programan.

Theo Firmo, presenta “ColorBomb”, Box 27, exposición en la que el artista abandona los lápices y rotuladores de antaño y se sumerge en un terreno más conceptual, proponiendo a los espectadores un listado de colores en blanco y negro en un ejercicio de investigación en el cuál se plantea la incapacidad de comunicación, no entendida como el fallo de emisión y recepción del mensaje, sino en la forma de comunicar el mismo.

La obra de Theo Firmo constituye todo un impacto semiótico donde cada espectador visualizará el color de una forma diferente al que pueda hacerlo otra persona.

Esta exposición que se inaugura mañana en el Casal Solleric permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de septiembre.

Pedro Vidal y Theo Firmo exponen en el Casal Solleric