viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado la tramitación del pago de 36.450 euros procedentes de la partida de ayudas económicas urgentes que se destinarán a sufragar las becas de comedor en las escuelas de verano para 98 niños en situación de vulnerabilidad social. De estos 98 casos, 51 ya eran conocidos por Cort debido a que pertenecen a familias usuarias del Servei d’Acolliment Municipal (SAM). La situación de los otros 47 niños con dificultades económicas para pagar el comedor ha sido constatada por los Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma.

La tramitación de estas ayudas es consecuencia del acuerdo alcanzado por unanimidad en el Pleno del pasado 30 de mayo por el cual el área de Benestar Social garantizaba la concesión de becas a las familias en situación de vulnerabilidad para que sus hijos pudieran asistir a las escuelas de verano municipales y tener acceso al comedor.

Al día siguiente de producirse dicho acuerdo, desde el área municipal de Educación se solicitó por carta a 49 centros educativos que comunicaran el número aproximado de niños y niñas de familias con dificultades para pagar el comedor que pudieran ser susceptibles de utilizar este servicio de una escuela de verano.

A partir de la información facilitada por los CEIP Felip Bauçà, Joan Capó, Marián Aguiló, Rei Jaume I, Son Ferriol, Es Vivero, Es Molinar, Santa Isabel, Son Canals, Son Rullán, Joan Miró, C.J. Cela, Alexandre Rosselló y Es Vivero, el Ayuntamiento de Palma, a través de los centros municipales de servicios sociales Litoral, Llevant-Sud, Ponent, Mestral, Est i Llevant Nord; Serveis Centrals y el SAM, activó el dispositivo de valoración profesional previa a la concesión de las ayudas económicas.

A través de la Dirección de cada uno de los centros escolares consultados el Ajuntament identificó 127 casos de menores con dificultades para pagar el comedor. De estos, 29 pertenecían a familias cuyos padres o bien no vieron necesaria, de entrada, la participación de sus hijos en las escuelas de verano o bien manifestaron que la situación familiar estaba en perspectivas de mejora.

El Ajuntament, por tanto, ha iniciado la tramitación de las ayudas económicas urgentes para los 98 niños y niñas restantes destinando un presupuesto inicial de 36.450 euros que podría modificarse en caso de producirse nuevas incorporaciones a las escuelas de verano o posibles bajas en la asistencia a las mismas.

98 niños de Palma recibirán becas de comedor urgente del Ayuntamiento