jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha clausurado hoy la IX Escuela de Verano de NN.GG, que se ha celebrado este fin de semana en el Puerto de Alcudia. Bauzá ha dicho a los jóvenes que “el reto que tenéis es del aportar ideas para cambiar las cosas”. “Ser parte del cambio – ha continuado- aportando ideas. Vuestro objetivo debe ser ese, no un cargo. Estáis ya en una formación política a la que se viene a trabajar por unas ideas, no a por un cargo. No a por un sueldo. Aquí no se viene a por un cargo, se viene a aportar trabajo e ideas”, ha enfatizado.

Para el presidente balear, estamos en un proceso de cambio profundo, las cosas no podían seguir igual, “y en un proceso de cambio los jóvenes, inconformistas por naturaleza, deben tener un lugar importante, debéis aportar ideas que contribuyan a cambiar las cosas, un cambio que habla de libertad y de verdadero servicio público para contribuir a mejorar la sociedad”.

Bauzá ha reiterado su apuesta por la mejor educación y formación, y ha recordado que “sabéis que en mi opinión a la política se debe llegar formado, y que se debe tener independencia. Si estáis aquí es porque os gusta la política, porque os gusta el servicio público... Pero si queréis ser unos buenos servidores públicos, y a la vez queréis contribuir a la regeneración política, no penséis en cargos ni en plazos cortos. Primero va la formación”.

Además, el presidente popular ha animado a los jóvenes a aportar sus ideas a la formación, porque a su juicio, “todos los cambios necesitan cierto idealismo, vuestro idealismo. No tengáis reparos ni miedos, queremos oír vuestras ideas, vuestras propuestas. No juguéis un papel secundario, porque si queréis tenéis uno importante que jugar”. Y es que para el presidente, las NNGG del Partido Popular tienen que jugar ese papel. “Os pido que seáis atrevidos para aportar ideas. Para mejorar la sociedad, para trabajar por la libertad, para mejorar los derechos de las personas, y para mejorar el trabajo que hacemos actualmente en las instituciones, eso es lo que esperamos de vosotros”.

Finalmente, José Ramón Bauzá, ha hecho un repaso de los últimos indicadores económicos que indican que “desde la prudencia y con la máxima cautela, porque todavía queda mucho por hacer, vamos por el buen camino”. Que la comunidad lleve 8 meses reduciendo el paro, que los índices de confianza empresarial se hayan triplicado, o el último informe de coyuntura económica, publicado ayer mismo, según el cual Baleares mantiene las tasas de crecimiento del año pasado frente a las tasas negativas de España y Europa, son algunos de los datos que ha destacado el presidente.

María Salom

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, también ha formado parte del acto de clausura de la escuela, junto al presidente de NNGG de las Illes Balears, Andrés Ferrer, y la presidente de la formación juvenil en Mallorca, Cati Civera. Salom ha mostrado muy orgullosa de que los jóvenes quieran participar en la vida política, y los ha considerado “valientes”, por los momentos de dificultad actuales.

Además, ha reivindicado, frente a los que dicen que se han perdido los valores, que eso no es cierto, “si se refieren a los que hemos heredado y nos han inculcado nuestros abuelos, a los del deporte, el compañerismo… esos valores ni se han perdido ni caducan”. Salom ha pedido a los jóvenes que se sientan orgullosos de pertenecer al PP, y les ha instado a “decir no a los políticos corruptos, revelaros contra la corrupción, porque no todos los políticos somos iguales”.

Finalmente, el presidente de NNGG de Baleares, Andrés Ferrer, ha reivindicado el papel de los jóvenes que pertenecen a la formación. “Somos jóvenes a los que nos gusta divertirnos, pero frente al hastío o el pasotismo, los jóvenes de NNGG nos apuntamos a un partido político porque queremos cambiar las cosas”.

Bauzá anima a los jóvenes del PP a “ser parte del cambio"