jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha denunciado hoy el maltrato y la asfixia que sufre la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares desde hace dos años, por parte de las principales instituciones de Baleares, en manos del Partido Popular.

Tanto el Ayuntamiento de Palma, como el Consell de Mallorca y el Govern están llevando a la Sinfónica a una situación de asfixia económica, ya que le deben importantes cantidades de dinero. Y ahora, después de haber llegado a un compromiso con el anterior responsable de la Conselleria de Educación, para rebajar un 7% los sueldos, las autoridades reclaman una bajada del 20%.

Las Instituciones gobernadas por el PP han eliminado ya la Temporada de Ballet de Mallorca y el Festival de Música Clásica del Castillo de Bellver, eventos culturales muy valiosos, ligados a la cultura y de excelencia para un turismo de calidad. De esta manera, la Orquesta ha quedado sin un proyecto musical y cultural de futuro, una situación lamentable por tratarse de uno de los valores culturales más importantes de las Islas Baleares.

En estos momentos, la Orquesta Sinfónica no tiene presupuesto, no tiene temporada de verano, no tiene convenio, no tiene para pagar nóminas ni tiene plan de viabilidad y de estabilidad. El PSIB-PSOE rechaza frontalmente las actuaciones del PP que, con su falta absoluta de compromiso, parece que quiere hacer desaparecer la Orquesta Sinfónica.

Los socialistas valoran muy positivamente el trabajo y los valores culturales de la Sinfónica, exigen el pago de la deuda y un compromiso firme y real de nuestras instituciones con la Orquesta, para que pueda tener un proyecto cultural estable y de futuro.

Los socialistas de las Islas se solidarizan y apoyan las acciones de los trabajadores de la Sinfónica.

Por ello, trabajarán desde el Ayuntamiento, el Consell de Mallorca y el Parlament Balear para facilitar la viabilidad de la Sinfónica.

El PSIB denuncia la asfixia que sufre la Orquesta Sinfónica de Baleares por parte del PP