sábado. 20.04.2024

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha afirmado este miércoles respecto a la propuesta de un Estado federal que ha presentado el PSOE que "la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas también era un estado federal y ya nos explicarán en la práctica en qué se traducía".

Según ha dicho, es "asombroso" que el PSOE se queje ahora del propio sistema de financiación que ellos mismos aprobaron y defendieron y pidan un cambio drástico. "Pues podrían haberse esforzado más cuando el que ellos consiguieron fue que somos la segunda que aportamos y la décima en recibir", ha añadido al respecto.

Para el portavoz 'popular' en el PSOE "deberían ser un poco más serios y responsables. El presidente Bauzá está reclamando al Gobierno una modificación del sistema de financiación que suponga una cierta ordinalidad en el resultado, y lo ha repetido en numerosas ocasiones".

Respecto a las críticas vertidas por el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, sobre el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante su estancia en Palma, Ramis ha dicho que "la ignorancia es atrevida, y por eso este señor viene aquí a dar lecciones y a criticar lo que desconoce, junto a una de las responsables de la peor gestión que ha soportado la Comunidad Autónoma nunca".

"Para ser sucesor de Rubalcaba, el señor López debería primero ocuparse de los problemas de su casa, en lugar de venir aquí a dar titulares vacíos", ha añadido.

Respecto a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, Ramis ha considerado que "afortunadamente, los ciudadanos de Baleares saben que las cosas están cambiando para bien, a pesar de lo que diga la señora Armengol, que niega las evidencias".

Así, Ramis ha manifestado que Armengol repite consignas, "pase lo que pase y una vez detrás de otra, pues parece que no se ha enterado de que nuestra comunidad lleva ocho meses reduciendo las cifras del paro, y de que el pasado mes Baleares crearon nueve de cada 10 puestos de trabajo de los que se generaron en toda España".

Ramis compara la propuesta federalista del PSOE con la URSS