viernes. 19.04.2024

El Real Mallorca y el Leuven de la Primera División de Bélgica han llegado a un acuerdo para la cesión del Marvin Ogunjimi por el período de un año.

El belga fue fichado por Llorenç Serra Ferrer que desembolsó la astronómica cantidad de 2'7 millones de euros por el jugador. Se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del club bermellón. La operación se hizo tan mal, que el Mallorca no pudo contar con el jugador hasta meses después de su compra. Ya que la FIFA rechazó el fichaje por no haber entregado la documentación a tiempo.

Meses después cuando el jugador se incorporó al equipo no contó con la confianza de Joaquín Caparrós. El flamante fichaje de Llorenç Serra Ferrer, cerró la temporada 2011-2012 con unos números indignos de un jugador de primera división. Jugó 7 partidos y no marcó ni un triste gol.

Ogunjimi fue fichado cuando el club bermellón ya estaba inmerso en el concurso de acreedores. Y el tiempo está demostrando que su fichaje fue tan caro, como nefasto para las maltrechas arcas del club.

Ogunjimi fue cedido al Standard de Lieja por una temporada.

Pero el equipo belga no pudo pagar la ficha del jugador que es de un millón de euros anuales. Y llegó a un acuerdo con el Mallorca, para pagar el 60 por ciento y el club bermellón pagaría el resto. Es decir, unos 400 mil euros.

Por lo tanto el club ha pagado la escandalosa cifra de 4.100.000 euros (2'7 millones al Genk + 1 millón de euros de ficha + 400.000 euros al Lieja), por un delantero que no ha marcado ni un sólo gol con el Mallorca y que ahora vuelve a ser cedido sin los detalles económicos de la operación

Ogunjimi vuelve a ser cedido a un equipo belga ¿por cuánto esta vez?