sábado. 20.04.2024

El TSJIB ha confirmado lo que la Audiencia ya había aprobado en junio, el despido del ayudante de Laudrup, Erik Larsen por parte del Real Mallorca, fue improcedente.

Ahora la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha confirmado la sentencia que declara improcedente el despido en octubre de 2011 de Erik Larsen y que condenaba al Mallorca a abonarle 113.069 euros en concepto de indemnización.

En septiembre de 2011, días antes de que Laudrup fuese destituido como entrenador del Mallorca, Erik Larsen, ayudante de Michael Laudrup en el Mallorca, acusó al máximo accionista y vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, de querer mandar en el club sin estar capacitado para ello y de ser una “mala persona”.

El Real Mallorca despidió de forma fulminante al ayudante de Michael Laudrup, Erik Larsen, por estas supuestas declaraciones. “Es una falta muy grave”, dijo el presidente Jaume Cladera en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Son Moix después del maratoniano consejo de administración, que duró cinco horas.

“Quiere controlarlo todo, y quiere decir todo, dentro del club. Pero no tiene la capacidad para hacerlo, ya lo hemos visto. En el fondo es una mala persona, porque podemos ver cómo trata a todos en el club. Pago una cena si encuentras a alguien que pueda decir algo bueno de él”, dijo Larsen al portal de fútbol danés “sporten.dk”.

El TSJIB ha desestimado el recurso que el Mallorca había interpuesto contra la sentencia dictada por la titular del Juzgado de lo Social 1 de Palma, Elena Lillo, que daba la razón a Larsen.

El TSJIB rechaza todos los motivos expuestos por el Mallorca en su recurso y valida plenamente los argumentos empleados por la jueza en su resolución, quien señalaba que las presuntas declaraciones vertidas por el técnico y supuestamente críticas con Serra Ferrer son inexistentes ya que "no se practicó prueba alguna tendente a acreditar la veracidad, en cuanto a la efectiva realización por parte del actor, de las declaraciones aludidas".

Además, añadía que "el hecho de que una determinada información aparezca publicada en un medio de comunicación no implica por sí la veracidad de la misma".

El TSJIB confirma que el despido de Larsen fue improcedente