viernes. 19.04.2024

Pablo Erroz ha sido el diseñador español invitado en la MQ VIENA FASHION WEEK de este año, en años anteriores participaron grandes diseñadoras con marca consolidada como Agatha Ruiz de la Prada o María Escote.

Después de sorprender y triunfar en Madrid en el EGO MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID OTOÑO/INVIERNO 2013-2014 con su colección DUALIDADES, Pablo Erroz salta alas pasarelas internacionales con su nueva colección de primavera TRANSICIÓN.

TRANSICIÓN S/S '14, Tiene como punto de partida la ciudad de San Petesburgo, donde cada año tiene lugar el fenómeno conocido como "Noches Blancas", donde el día es eterno y la oscuridad nunca llega a ser completa. Formada por una gama de colores como el negro y blanco, pasando por tonos mostazas, marrones y azules noches, mezclados con azules marino y pinceladas de marrón pastel. Viste a un mujer y un hombre muy comerciales, con prendas cómodas de cortes limpios y estructurados con toques de prints florales personalizados con efecto espejo, no sin dejar de lado looks de imagen, menos comerciales, que dotan y complementan con fuerza a la colección. Compuesta de formas suaves, orgánicas y volátiles, donde predominan prendas fáciles con mini y maxi volúmenes, todo un trabajo de texturas artesanales, plisados, estampación y prendas con abundacia de finos tejidos.

Compuesta por toda una gama de materiales como finas napas, algodones, sedas, crêps, materiales clásicos de sastrería, finos puntos y bordados manuales con técnicas propias de la alta costura, mezclándose con prendas prét a portèr. Los complementos en tonos amarillos intensos y platas, complementan a la colección con toques de fuerte colorido.

Del 12 al 16 de septiembre el MuseumsQuartier, el Barrio de los Museos de Viena, se centra en la moda. El MQ VIENA FASHION WEEK es una plataforma ideal, un lugar central para los diseñadores y expositores. Desfiles de moda, eventos paralelos y exposiciones serán el centro de atención, así como la presentación del diseño austríaco e internacional. MQ VIENA FASHION WEEK pretende consolidarse como un lugar primordial para la moda, el arte y el diseño, allí ofrecen una posibilidad ideal de exhibición y presentación de la colección para los diseñadores.

MQ Vienna Fashion Week el año pasado 10.000 personas visitaron en total este evento de moda. También este año se emplazan carpas delante del Barrio de los Museos (MQ) donde todos los días se celebrarán desfiles de moda de diseñadores de talla internacional donde presentan sus trabajos, sobre todo, marcas de moda austriaca como Elfenkleid, Tiberius, Ruins of Modernity, Michel Mayer, Pitour y Sabine Karner. Durante los 5 días que dura el evento alrededor de 60 diseñadores presentarán sus colecciones.

Este diseñador tiene una corta pero prometedora carrera. Fue finalista en el Art Jove 2010, en ese mismo año también fue finalista como mejor diseñador de baleares con su colección Unplugged, y a su vez con esta misma colección fue finalista en la presentación de la Russia Summer Fashion runway.

En el 2011 fue galardonado con el primer premio en la II pasarela Mallorca de ARS NOVA con su colección ONNE. A la vez que terminaba sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares. En este mismo año Pablo vistió a Mercedes Mila en las galas del programa Gran hermano de Tele 5.

En el 2012 presento su colección ARSÉNICO y realizo un master en Fashion Communication & Marketing, IED, Istituto Europeo di Design, co-titulación con Universidad de Barcelona. Fue jurado en la ultima pasarela ARS NOVA celebrada en septiembre en el antiguo casino de Mallorca

En 2013 participa en EGO. desfile de moda en el Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Presentación de la colección DUALIDADES, A / W 13-14. Miembro del jurado en la final de la ANDE, en colaboración con la OMS Who's Next Paris.

El mallorquín Pablo Erroz participa en la MQ VIENA FASHION WEEK