sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno la modificación urbana para que sea posible construir un hotel de cinco estrellas en la zona de sa Calatrava.

Con esta medida, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa que se pretende dar un paso más hacia la "desestacionalización" del turismo y atraer a un tipo de visitantes de más calidad y "alto poder adquisitivo".

Según ha señalado, este hotel se construirá sin tener que recurrir a las arcas públicas y sin aumentar la zona edificada, a la vez que se "modificará" y "aumentará" el interés en esta zona. De igual manera, ha recordado que en este área ya se habían realizado "inversiones públicas" para intentar mejorarla, pero que esta vez es la inversión privada la que la "replanteará" y "rehabilitará".

De esta manera, Martínez ha calificado de "buena noticia" que el barrio de la Calatrava vaya a albergar un hotel "tipo boutique" de cinco estrellas y oferta urbana, que "podrá abrir los 365 días del año" e irá destinado al turismo de calidad.

Palma autoriza la construcción de un hotel de cinco estrellas en sa Calatrava