jueves. 28.03.2024

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este jueves que la aplicación del decreto del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) "no tiene marcha atrás".

La responsable autonómica ha recordado que esta iniciativa formaba parte del programa electoral del PP y, tras las elecciones, el equipo de Gobierno obtuvo la "legitimidad" de los ciudadanos de Baleares para aplicarla. "Entre las personas que nos dieron esta legitimidad había profesores, alumnos, padres y madres", ha espetado.

Del mismo modo, Camps ha añadido que el TIL debería haberse aplicado "diez años antes", puesto que de este modo "nuestros niños" ya hablarían una tercera lengua "con soltura". En este punto, la consellera ha destacado la importancia de que los estudiantes del archipiélago sean "de calidad y puedan viajar a Europa sin problemas".

Camps ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras de mejora que se llevan a cabo en el colegio Mateu Fontirroig de Maó. Con anterioridad, la consellera ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, durante la cual se ha planteado la ejecución en cinco fases de la rehabilitación de la escuela Sa Graduada.

Cabe recordar que estos trabajos tiene un presupuesto de 1,99 millones de euros y se deben llevar a cabo en un plazo máximo de diez meses, de modo que, según las previsiones, estarán terminados de cara al 2014-2015.

Por otro lado, Camps y Reynés han abordado el proyecto de construcción de la nueva escuela de adultos de Maó, una iniciativa que se encuentra en proceso de estudio de la inversión y los plazos a fijar.

El TIL "no tiene marcha atrás"