viernes. 19.04.2024

El Consell Polític de los Socialistes de Palma aprobó ayer por unanimidad una propuesta de resolución en la que insta al PSOE a defender la convocatoria de un proceso de primarias abierto a la ciudadanía para la elección de los candidatos en Palma, al Consell, al Govern y al Gobierno. Así mismo instan a defender el derechos de los militantes a la elección del secretario/a general del partido, bajo la premisa de un militante, un voto.

La propuesta de resolución incluye también la necesidad de dotar el partido de una nueva normativa que regule los procesos de primarias y que estas se realicen y convoquen con tiempo suficiente para favorecer el debate y el conocimiento de los candidatos/se, permitiendo la presentación de avales por medios digitales con un sistema que garantice la seguridad e identificación del votante, y reduciendo el número de avales para poder presentar candidatura, garantizando la igualdad de oportunidad.

Así mismo, el Consell Polític de los Socialistes de Palma fijó posición en defensa de los derechos sociales y la infancia, y reclamó en Ferraz la creación de un grupo de trabajo en materia de servicios sociales. También se aprobó una propuesta de rechazo a los ataques homófonos contra el colectivo LGTB y otra en defensa del transporte público ante los continuos recortes que están llevando a cabo los gobierno del PP.

Recogida neumática

En materia municipal, los Socialistes de Palma piden la asunción de responsabilidades por el fiasco de la recogida neumática en Palma y la puesta en marcha de una alternativa con acuerdo de vecinos y comerciante.

Así mismo, en línea con lo que se ha venido denunciando durante los últimos meses, se rechazó la política económica del PP y del alcalde Isern que ha supuesto recortes de servicios vitales en este momento de crisis y el mayor incremento fiscal de la historia. Además se condenó el hecho que, mientras hacía lo anterior, le han sobrado 27’6 millones de euros que ahora tendrá que destinar a amortizar deuda a los bancos.

Por último, el Consell Político rechazó la subida del IVA cultural y han acordado presentar una proposición derogando la ley de prohíbe lo alquilas de los edificios plurifamiliares.

Los Socialistes de Palma reclaman primarias en el PSOE abiertas a la ciudadanía