sábado. 20.04.2024

Los Socialistas de Palma han aprobado las bases del premio Paco Donate, que se otorgará anualmente a aquellas personas o entidades que se han distinguido especialmente por su tarea relacionada con la sostenibilidad, accesibilidad urbana o acción social. El premio se concederá este año por primera vez, alrededor del día 9 de septiembre, aniversario del nacimiento de quién fue concejal socialista.

El concejal socialista Paco Donate se caracterizó especialmente por su defensa de todo aquello relacionado con la acción social, con el desarrollo y la movilidad sostenibles, y aplicó con mucha firmeza estos principios a su gestión como regidor durante la legislatura 2007-2011; y también destacaba por su siempre incondicional implicación con el partido. Donate falleció en marzo de 2011 a causa de un tumor cerebral.

Podrán proponer candidaturas todos los militantes del PSIB-PSOE, adjuntando a la propuesta una breve justificación de los méritos del candidato. Estas propuestas se tendrán que remitir en el ASP antes de día 31 de agosto.

El jurado estará presidido por la secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo, y estarán como vocales: un miembro de cada uno de los comités locales de las agrupaciones de distrito de Palma y de Juventudes Socialistas de Palma, un representante de la Fundación Paco Donate y/o un representante de la familia Donate, un representante de alguna entidad relacionada con la acción social o el movimiento vecinal de Palma y un representante de alguna entidad relacionada con la movilidad sostenible y/o la defensa medioambiental.

Los Socialistas de Palma crean el premio Paco Donate