jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca considera urgente que José Ramón Bauzá comparezca ante los ciudadanos de las islas para pedir perdón después de que se haya confirmado la financiación ilegal del partido que él preside a través del ex consejero de Comercio Industria y Energía del Govern de Jaume Matas, Josep Juan Cardona.

La sentencia, que condena a Cardona a 16 años de prisión, condena también al PP a devolver los 10.585 euros, más intereses, como responsable civil lucrativo después de que ese dinero fueran desviados desde el CDEIB para la financiación de la campaña electoral del Partido Popular del año 2007.

El portavoz de MÉS per Mallorca, Biel Barceló afirma que el presidente Bauzá nunca ha creído realmente en la regeneración política ya que dejó escapar una oportunidad para tener un gesto y demostrarlo. El propio portavoz de los econacionalistas instó al presidente del Govern en sesión plenaria a devolver el dinero antes de confirmarse la sentencia que ahora obliga al PP a hacerlo. Por ello, la coalición MÉS considera que el presidente lo hará tarde y porque le obliga la justicia.

La coalición afirma que se trata de la segunda condena al PP que pone en evidencia el tipo de gestión que llevaba a cabo Jaume Matas como presidente del partido y del Govern. En este sentido, la sentencia también evidencia que el actual portavoz del PP Miquel Ramis intervino en esta actuación ilegal según el testimonio de uno de los empresarios imputados tal y como recoge la sentencia:

"Al principio, es decir el primer año y medio, el dinero que el declarante entregaba a CARDONA, ORDINAS y Viaene, no se lo quedaban Ellos, sino que IBA a parar a MIGUEL RAMIS, el Portavoz del Partido Popular, y esto se lo dijeron Viaene y ORDINAS."

Por todo ello, la coalición MÉS per Mallorca pide responsabilidades al presidente Bauzá y que el PP devuelva el dinero malversado inmediatamente. MÉS reafirma el compromiso con la transparencia en la gestión pública y la confianza en la justicia.

MÉS per Mallorca dice que Bauzá debe pedir perdón por el caso Scala