jueves. 28.03.2024

Este 30 de julio de 2013 en Santa María se ha realizado una nueva Assemblea de Docents con un incremento importante de participación en referencia a asambleas anteriores. Al comenzar la reunión se han contado más de 150 docentes.

De los puntos tratados en el orden del día destacar que se ha aprobado el documento de demandas que la asamblea hará llegar a Conselleria de Educació y sobre el que se sustenta la convocatoria de huelga indefinida.

Estas son:

Retirada del decreto de TIL

Retirada del proyecto de decreto de Convivencia y la Ley de símbolos.

Becas de transporte y comedor efectivas y convocados en el tiempo y la forma adecuada. Dotación suficiente y eficiente para que se pueda llevar un buen plan de reutilización de libros.

Recuperación de las plantillas, del profesorado de Atención a la Diversidad y de las ratios anteriores a los recortes.

Sustituciones inmediatas de las bajas.

Bajas 100% remuneradas.

Contratación de los interinos durante los meses de julio y agosto.

Recuperación de los complementos perdidos y reconocimiento de nuevos sexenios desde el 1 de junio de 2012 y desempeño del acuerdo salarial de 2008 para la escuela concertada.

Petición a la Conselleria de Educació que inste al Gobierno Central a retirar la LOMCE.

En este sentido, se han elegido los representantes de la asamblea para la negociación y en los próximos días se solicitará una primera reunión con la Conselleria.

Asimismo, de acuerdo con la legalidad vigente, la Asamblea ha acordado solicitar a los representantes de la Junta de Personal Docente no Universitario la convocatoria de una asamblea de trabajadores docentes de la Conselleria de Educación para el próximo día 30 de agosto, donde se llevará a votación la convocatoria de huelga.

La Assemblea de Docents reitera su convocatoria de huelga indefinida