viernes. 19.04.2024

Bauhaus ha abierto al público su nuevo centro de Marratxí, que ha contado con un gran éxito de asistencia, la organización estima que más de 3.000 personas han asistido a la gran fiesta de apertura.

La nueva gran superficie del bricolage situada en Marratxí, no podrá abrir los domingos, ya que el polígono en el que está ubicada no cuenta con este permiso, con el que si cuenta Festival Park.

Todo apunta que el alcalde de Marratxí, se comprometió a que la apertura dominical fuese posible, por lo que el consistorio se ha movilizado para hacer posibles los deseos de Bauhaus.

Para que Bauhaus pueda abrir el domingo al Ayuntamiento se le plantean dos posible medidas, una sería la modificación del Plan General, y otra, la más probable, intentar que Marratxí se convierta en municipio turístico, con lo que la apertura dominical estaría garantizada.

La apertura de Bauhaus ha venido cargada de polémica y de un apoyo incondicional por parte del Ajuntament de Marratxí, que abrió una oficina de empleo para la gran superficie, sin que de momento se sepa a cuantos marratxiners ha beneficiado esta apertura.

Recordar también que en su momento el Gremio de Ferreteros de Baleares adviertió que Bauhaus absorberá de las empresas ya establecidas en Mallorca un mínimo de 25 millones de euros de volumen de negocio, lo que “dañará gravemente a diferentes sectores del comercio mallorquín”.

Para el presidente de los ferreteros, Miquel Janer, la presencia de este nuevo gran operador “supondrá la muerte de muchos de los locales comerciales establecidos históricamente en Mallorca”.

“El daño que puede hacer una empresa como Bauhaus al comercio asentado puede resultar irreparable” subrayó Janer, para el que “si las cosas siguen así, en un futuro próximo será muy difícil encontrar en la isla pequeños comercios dedicados a la ferretería, la iluminación o el bricolaje”.

El nuevo Bauhaus no podrá abrir los domingos