jueves. 28.03.2024

El Dr.TIC, el servicio de asesoramiento tecnológico que ofrece la Fundación Bit, ha ayudado, desde su puesta en marcha en febrero de 2012, a 1.226 empresas que han realizado, sobre todo, consultas sobre comercio electrónico, redes sociales y páginas web.

En un comunicado, han explicado que el objetivo prioritario del Dr.TIC, dependiente de la Conselleria de Economía y Competitividad, es contribuir a mejorar la competitividad de las empresas de Baleares.

Esto, según han indicado, se hace a través de la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Concretamente ofrece una línea de asesoramiento para que las microempresas, pymes, autónomos y emprendedores puedan evaluar su grado de madurez en el uso de las tecnologías.

Según el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, "el Dr.TIC ofrece un primer diagnóstico y potencia empresas que no son tecnológicas".

"Por ejemplo, ha continuado, ofrece consejos sobre páginas web, redes sociales y comercio electrónico. A partir de aquí el trabajo de hacer una web en condiciones o una plataforma electrónica ya corresponde a empresas del sector".

Cabe destacar que hasta hoy se han ofrecido 115 cursos de formación presenciales y se han atendido más de 50 consultas personalizadas, ya sea por correo electrónico, teléfono, redes sociales o reuniones en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

El Dr.TIC ha asesorado, desde febrero de 2012, a más de 1.200 empresas