jueves. 28.03.2024

MÉS per Palma muestra su preocupación por el estado de abandono y semi ruina de los molinos que son propiedad de AENA, la gestora del aeropuerto de Son Sant Joan, y que se encuentran ubicados en la finca de Can Reviu.

En total se trata de hasta 15 molinos, principalmente de agua, que en los últimos años están sufriendo una degradación fruto de la nula conservación que se ha hecho. La coalición MÉS per Palma considera inaceptable la irresponsabilidad de AENA ante el estado de estos elementos que conforman nuestro patrimonio y explican nuestra cultura e historia y que tan representan como fuente de atracción de un turismo interesado en el territorio .

MÉS per Palma denuncia que AENA no ha llevado a cabo ninguna inversión en estos molinos desde hace más de 20 años. De hecho en la década de los 90, las tareas de restauración se llevaron a cabo gracias a la inversión y subvención del Consell de Mallorca.

La coalición ecosobiranista considera que el Ayuntamiento en Pleno debe posicionarse a favor de su rehabilitación, restauración y conservación inmediata obligando a AENA a actuar por el gran interés etnológico, antropológico y cultural de estos elementos característicos del Pla de Sant Jordi. Hay que recordar que así lo prevé el Catálogo de protección de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico de Palma.

Los molinos de la finca de Can Reviu forman parte de un conjunto de casas y molinos que la propia AENA muestra en su página web ( http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Palma-Mallorca / ca/Page/1046767815510 / ) como parte de su labor en formación medioambiental a través del Aula Interactiva del Aire.

Los molinos ya no conservan las aspas y algunas de sus paredes están completamente destruidas. Por todo ello, y antes de que el abandono sea mayor, reclaman una actuación urgente.

MÉS per Palma reclama a AENA la restauración de los molinos de agua que tiene