sábado. 20.04.2024

Pablo Fernández Pujol expone "la parte salvaje" en el Addaya Centre d'Art Contemporani, la inauguración del día 9 se incluye en el marco de ALART. Una Noche de Arte en Alaró. La exposición permanecerá abierta del 9 al 16 d´agosto y del 4 al 28 de septiembre de 2013.

La línea de investigación que sigue este proyecto, se articula sobre el tema de la metamorfosis, la mutación y los procesos de transformación. Cada parte de est proyecto, se construye desde diferentes medios, para obtener las máximas perspectivas posibles. De esta manera, se empieza dibujando o haciendo una escultura, para llevarlos a la animación y se obtiene una obra en movimiento, o viceversa: partiendo del experimento audiovisual como apunte, se extraen los personajes y acontecimientos de la película, para transcribirlos a las dos dimensiones en dibujo o tres dimensiones en escultura e instalación.

El punto de partida se centra en la idea de una “naturaleza alternativa”, donde “criaturas imposibles”, activan historias llenas de simbolismos y lecturas. El interés por aquellos personajes que habitan entre lo real y lo fantástico, se convierte en hilo conductor para desarrollar el contenido de la obra, que mezcla acontecimientos personales y ficción en cada una de las historias.

Pablo Fernández Pujol (Cádiz, 1977) comenzó a desarrollar la serie “Metamorfases” durante su residencia artística en Addaya Centre d´Art Contemporani de Alaró (Mallorca) durante los meses de verano de 2011. Esta serie ha ido evolucionando y creciendo, las obras que se presentan en “la parte salvaje” son resultado y evolución de esa primera serie. Acuarelas de gran formato así como videos y esculturas, podrán verse en esta muestra.

"la parte salvaje" de Pablo Fernández llega al Addaya Centre