viernes. 19.04.2024

Los ciudadanos y turistas de Baleares podrán solicitar un taxi mediante Taxible, una nueva aplicación para móviles que permite pedirlos sin conocer la calle en la que se encuentran, así como sin tener problemas de idioma, ni costes en la llamada.

Esta aplicación, que está en marcha en diferentes ciudades de España y Europa, ha sido presentada este jueves en Palma en la Federación Empresarial Balear de Transportes en un acto en el que los cofundadores, Javier Iglesias y Antonio Ramírez, han explicado su funcionamiento y han llevado a cabo una demostración.

Taxible APP es una aplicación de descarga gratuita que permite consultar los vehículos disponibles en la zona y solicitar el servicio. Además, la Federación Empresarial Balear de Transportes ha firmado un convenio que facilitará a los taxistas de las islas la incorporación de este nuevo canal de captación de clientes.

De esta manera, al igual que muchas ciudades como Londres, París, Berlín, Madrid, Málaga o Valencia, Palma y Baleares se sitúan como referente del progreso en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad en el transporte público.

El acto ha contado, entre otros, con la asistencia del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company.

Solicita un taxi en Baleares mediante una aplicación