viernes. 19.04.2024

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, y representantes de las organizaciones empresariales de las Islas se reunieron hoy, en la entidad cameral, con el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, para trasladarle su preocupación ante el boqueo normativo del alquiler turístico de apartamentos.

La oferta complementaria expresó al secretario del partido la necesidad de regular el turismo residencial, el cual representa entre el 40 y el 45 por ciento del total que recibe Baleares, según explicó Gual de Torrella al término del encuentro. Asimismo, señaló que el alquiler vacacional implica una mejor redistribución de los beneficios económicos que genera el sector.

Vidal, por su parte, agradeció a la Cámara de Mallorca la iniciativa y aseguró que trasladará al Ejecutivo autonómico los diferentes conceptos tratados hoy, con el objetivo de fomentar el diálogo y llegar a un consenso.

La reunión intersectorial tuvo lugar después de que la Cámara haya remitido al conseller de Turismo, Carlos Delgado, una carta abierta solicitando que no se bloquee la comercialización de apartamentos turísticos, con motivo de la última modificación de la ley de arrendamientos urbanos.

Entre las organizaciones que se dieron cita hoy están PIMEM, CAEB, Asociación Mallorquina Atracciones Turísticas, Asssociació Camps de Golf de Balears, Associació Empresaris Platja de Palma, Associació Empresaris Sales de Festa, Asociación Empresarial de Distribuidores de Automoción de Baleares y Asociación Promotores.

Los empresarios instan al PP balear a no bloquear el alquiler turístico de apartamentos