sábado. 20.04.2024

La organización juvenil de Esquerra Independentista, Arran Palma, ha criticado la actuación del PP en el incendio de Andratx con una pintada en la sede de la formación de Palma, en la que se puede leer “qui juga en foc s’acaba cremant”.

La acción contra la sede del PP se ha llevado a cabo esta madrugada y, con ella, ha "querido señalar a los verdaderos culpables de esta desgracia, y advertirlos que no quedarán impunes", tal y como han expuesto mediante un comunicado.

"Queremos hacer patente que la culpa del inmenso destrozo causado por el incendio forestal de Andratx no fue únicamente de un ciudadano irresponsable, sino del gobierno del PP, con los recortes del presupuesto que han afectado al personal y la prevención, y que habrían podido reducir en gran medida la tragedia", han añadido al respecto.

El PP condena los nuevos actos vandálicos

El PP balear ha condenado los nuevos actos vandálicos que se han llevado a cabo esta madrugada contra su sede regional, ubicada en la calle Palau Reial de Palma de Mallorca, cuya fachada ha amanecido con pintadas de color rojo y negro, esta vez con el texto 'qui juga en foc s'acaba cremant', con la firma de Arran, Organización de Juventudes Independentistas y Revolucionarias de los Països Catalans, "como ellos mismos se definen".

En un comunicado, el PP ha recordado que el pasado mes de abril la sede regional ya amaneció con pintadas de color rojo, como una hoz y un martillo, una estelada, y más de una docena de huevos llenos de pintura de color roja, protagonizadas por la misma organización juvenil.

Ante estos hechos, el secretario general del partido, Miquel Vidal, ha lamentado nuevamente que haya una organización que recurra a los actos de vandalismo para manifestar sus críticas hacia un partido político. Vidal ha manifestado que "está claro que todo ciudadano tiene derecho a la libertad de expresión, pero no podemos olvidar que en una democracia esta no es la mejor forma".

Así, el secretario general ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que condene cualquier tipo de acto que conlleve la violencia como medio de expresión, al tiempo que ha asegurado que "por suerte, no todos los ciudadanos entienden de la misma manera la democracia" y que por ello está convencido de que "es sólo una minoría la que recurre a este tipo de actos para imponer sus criterios".

Finalmente, Vidal ha afirmado que el PP tomará "las medidas que sean necesarias para acabar con estos actos de vandalismo" y ha reiterado que, ante todo, se deben respetar todas y cada una de las opiniones e ideologías porque "vivimos en un Estado de Derecho y la constitución así lo establece".

Pintadas en la sede del PP balear criticando la actuación en el incendio de Andratx