jueves. 28.03.2024

En el marco del XXXV Deia International Music Festival, 2013, el jueves, 15 de agosto, a las 21h. la "posesiò" de Son Marroig de la Cordillera Norte de Mallorca, acogerá el concierto interpretado por artistas extranjeros residentes en la isla.

“Música para una noche de verano”, concierto a cargo de la soprano Fiona Stuart-Wilson, de la mezzo sopranoWaltraud Mucher y Suzanne Bradbury al piano.

Fiona Stuart-Wilson (soprano) procedente de Londres, ahora vive en Londres y en Sóller, Mallorca. Ella estudió piano y canto en Trinity College of Music, Los contratos recientes incluyen un concierto del Mesías, un concierto de Mozart en el festival de Chorlton y un recital de dúo con el barítono Hugh Hillyard-Parker. Fiona Stuart-Wilson continúa dando recitales de canto en el Reino Unido y en Mallorca, ofreciendo canciones de Inglaterra y España y la música contemporánea frecuentemente en su repertorio.

Waltraud Mucher (mezzo-soprano) nació en Klagenfurt, Austria. Se licenció en la Universidad de Música de Graz en las disciplinas Música y Italiano. Después culminó sus estudios a Graz en el canto clásico con el profesor internacionalmente conocido Karl Ernst Hoffmann. Desde 2007 vive en Berlín y y en Sóller (Mallorca). Toma parte regularmente en el Festival Internacional de Musica de Deia y la vida musical de la isla.

Suzanne Bradbury (pianista). Nacida en California, Suzanne Bradbury es una artista reconocida internacionalmente. Hija de los artistas Dorothy y Robert Bradbury, que creció en Mallorca. Actualmente vuelve a residir en Sóller donde participa activamente en los actos musicales organizados de la isla. Fundó el Festival de Música de Allensbach, en el Lago Constanza. Ha tocado como solista y con otros músicos, como el Cuarteto Sinhoffer, el Cuarteto Brodsky, el Cuarteto Silvestri, el celista Mark Drobinsky, el violinista Gottfried Schneider, y con la Orquesta Sinfónica de Palma. Ha tocado con el Quinteto de Viento de la Orquesta Filarmónica de Berlín en el Palau March y en la Sala Filarmónica de Berlín.

“Música para una noche de verano” en Son Marroig