jueves. 28.03.2024

El diputado nacional del PP Vicente Martínez-Pujalte ha asegurado este viernes que la declaración ante el juez de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que reveló que el extesorero del PP, Luis Bárcenas pactó su salida del partido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el exsecretario general, Javier Arenas, no suponen "en absoluto" una guerra interna en el partido.

"No sé lo que dijo Cospedal dentro de la sala, pero como intervino en calidad de testigo, sí sé que dijo la verdad", ha asegurado a este respecto el diputado 'popular', quien ha recordado que Rajoy ya manifestó en el Parlamento que "fue un error fiarse de Bárcenas".

En la sede del PP balear en Palma, Martínez-Pujalte ha aseverado que el extesorero del PP "debe seguir en la cárcel hasta que no diga de dónde ha sacado sus ingresos desmesurados y los devuelva". Según ha dicho, Bárcenas no está en prisión por la contabilidad de la formación 'popular', sino por "el dinero no justificado, que no ha devuelto y por el cual no ha pagado impuestos".

Por otra parte Martínez-Pujalte ha manifestado que el hecho de que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, "hable de verdad, es como que Berlusconi hable de castidad".

Según ha dicho en rueda de prensa, le resulta "extrañísimo" la judicialización de la política por parte del PSOE nacional y en Baleares. "Los políticos deberían confrontar ideas para mejorar la calidad de vida", ha afirmado a este respecto.

"Que Rubalcaba diga en sus discursos siete veces que mentimos, cuando no ha dicho una verdad en su vida, es cargante", ha añadido Martínez-Pujalte, quien ha aseverado que la "cantinela" de Rubalcaba "tiene mucho que ver con su debilidad" dentro del PSOE. "Desde el PP se puede decir que hacemos las cosas mejor o peor, pero vamos por la verdad por delante", ha asegurado.

Martínez-Pujalte niega en Palma una guerra interna dentro del PP