viernes. 29.03.2024

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) lanzó una convocatoria para invitar a estancias vacacionales en los hoteles de la isla a todos los colectivos que participaron en las labores de extinción del incendio de Andratx y el primero de los soldados en aceptar la invitación lo hará mañana martes, en coordinación con la Delegación del Gobierno y con el Govern de les Illes Balears.

Se trata de un miembro del Batallón del Vientres de Betera (Valencia) que, mientras trabajaba en el incendio quedó atrapado por el fuego y tuvo que ser hospitalizado durante tres días en una clínica de Palma con una importante intoxicación por inhalación de humo.

Desde la FEHM y sus asociaciones se ha estado pendiente desde el primer momento del desarrollo del incendio, durante el cual se colaboró con la donación de alimentos y alojamiento tanto para efectivos desplazados como para las personas evacuadas. Asimismo, se está realizando un seguimiento de las tareas que ahora empiezan de reforestación.

La FEHM quiere mostrar su solidaridad y premiar a los profesionales y voluntarios que participaron en la extinción, que lo hicieron en unas condiciones muy desfavorables, y cuyo trabajo permitió acabar con el incendio más importante ocurrido nunca en Mallorca. En este sentido, esta estancia les permitirá descansar y volver a retomar su labor ejemplarizante e imprescindible para mantener nuestro atractivo turístico y el valor de nuestro patrimonio natural y cultural.

Se espera que el resto de colectivos a los que se hizo extensiva la invitación puedan acogerse a ella durante los próximos meses ya que un importante número de hoteles asociados han manifestado su ofrecimiento.

Recordamos que se trata de profesionales tanto de la isla como de la Península como son Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Unidades de Coordinación, Unidades Militares, Cuerpo Nacional de Policía, IBANAT, pilotos de aviones, hidroaviones y helicópteros, medios terrestres, voluntarios, Protección Civil, BRIF, Xarxa Forestal, 112 Illes Balears, Cruz Roja y resto de colectivos.

Llega a Mallorca de vacaciones, uno de los soldados que participó en el incendio de...