jueves. 28.03.2024

El PSIB en Palma ha criticado que los proveedores del Ayuntamiento "tarden más en cobrar por la mala gestión económica del equipo de gobierno del PP", precisando que, mientras durante la anterior legislatura se pagaba a los 120 días, ahora el plazo de pago "supera fácilmente los 200 días".

En un comunicado, el regidor socialista en el Consistorio Andreu Alcover ha criticado que "lo primero que hizo el PP cuando llegó a la alcaldía fue dejar de pagar a los proveedores", lo que ha quedado acreditado, afirma, con el Certificado del Interventor del Ayuntamiento respeto al primer plan de pago, que dice que "el 95,83 por ciento de las facturas pagadas con este plan eran de junio a diciembre de 2011, es decir, de esta legislatura".

En este sentido, el regidor recalca que el certificado del Interventor demuestra que el PP "mintió cuando decía que debían endeudar el Ayuntamiento en 100 millones de euros para pagar las facturas que habían encontrado dentro los cajones cuando casi todas las que se pagaron se generaron tras el cambio de gobierno, cuando decidieron dejar de pagar a los proveedores".

Esta "mala gestión económica" de los 'populares', añade, "es la que ha hecho que el actual plazo de pago a los proveedores de Cort supere fácilmente los 200 días".

En esta línea, Alcover ha asegurado que el Consistorio "ha podido cerrar el año con superávit gracias a la buena gestión económica que se hizo durante la legislatura pasada" y ha lamentado que "los problemas que tiene el Ayuntamiento es que han recortado a la mitad los servicios, han subido más de un 20 por ciento los impuestos y han multiplicado por dos la deuda municipal".

PRESUPUESTO DE 2014

En cuanto al presupuesto del Ayuntamiento de Palma para 2014, Alcover ha pedido "más sensibilidad social de la que han demostrado hasta ahora" y ha lamentado que todavía no hayan podido ver las cuentas municipales que este martes ha presentado el equipo de gobierno.

El PSIB critican que los proveedores del Ayuntamiento de Palma tarden más de 200 días